Información Sobre La Liofilización

Water Phase Diagram
Water Phase Diagram

En el proceso de liofilización los productos congelados se secan a temperaturas por debajo de los 18°C., y no se descongelan, lo que asegura su alta calidad.

Niro A/S es el proveedor líder en el mundo del equipo de liofilización Atlas utilizado por la industria de café y alimenticia. Niro diseña y entrega plantas completas para la industria cafetalera; las principales marcas de café se producen, de hecho, con equipo Niro.

La liofilización es un método de conservación superior para varios productos e ingredientes alimenticios. Las Liofilizadoras Atlas marcan las normas mundiales en cuanto al diseño, operación y calidad. El programa de entregas incluye todos los tamaños que van desde el piloto a escala hasta grandes lotes industriales y plantas continuas.

¿Por Qué La Liofilización?

La respuesta es simple: las plantas Atlas ofrecen a sus clientes productos de alta calidad así como ventajas financieras y de operación inigualables para su empresa.

Beneficios Para Sus Clientes

Las plantas Atlas ofrecen tecnología avanzada y diseño eficiente que aseguran la conservación de una calidad excelente en una amplia variedad de productos como vegetales, frutas de climas templados y tropicales, pescados, carnes, comidas preparadas, café, esencias saborizantes y varios otros productos.

Se mantiene el sabor original, las proteínas y las vitaminas. Sus productos mantendrán su forma, color y texturas originales y la rehidratación es rápida e íntegra.

Beneficios Para Su Empresa

El beneficio más importante para su empresa será la satisfacción de sus clientes.

Una calidad excelente en sus productos significará un crecimiento continuo en la demanda y su empresa también tendrá ventajas operativas y financieras de consideración, como:

  • El proceso de liofilización da como resultado productos más estables con una larga vida de anaquel.
  • Los productos son duraderos en un rango muy amplio de temperaturas, lo que elimina la necesidad de contar con sistemas complicados de cadena de distribución en frío.
  • El peso reducido y la facilidad en el manejo reducen notablemente los costos de embarque.

Además, las plantas de liofilización Atlas están diseñadas para:

  • Eliminar la pérdida del producto.
  • Reducir los costos de energía.
  • Elevar al máximo la confiabilidad y la facilidad de uso.

Para consultas sobre liofilización en los Estados Unidos, viste el sitio de Niro Inc: http://www.niroinc.com

Haga click aquí para solicitar más información