El Lecho fluidizado de GEA Barr-Rosin está diseñado para secar los productos en tanto flotan en un capa de aire o de gas.

El aire del proceso se suministra al lecho a través de una placa especial de distribuidor perforada y fluye a través del lecho de sólidos a una velocidad suficiente para soportar el peso de las partículas en estado fluidizado. Se forman burbujas y caen en el lecho fluidizado del material, promoviendo un intenso movimiento de partículas. En este estado, los sólidos se comportan como un líquido en ebullición que fluye libremente. Las temperaturas muy altas y los valores de transferencia de masa se obtienen como resultado del contacto íntimo con los sólidos y el diferencial de velocidades entre cada una de las partículas y el gas fluidizante.

Para lograr una eficiencia térmica aún mayor y en los casos en que se requiere inertización, los gases de escape se pueden reciclar. Esto se puede aplicar en todos nuestros sistemas de secado por corriente de aire y se puede acondicionar en las operaciones de secado que el cliente ya tenga instaladas.

Los tubos de contacto se pueden incorporar utilizando materiales no-cohesivos que se pueden procesar a temperaturas que alcancen las del líquido dentro de los tubos. El resultado es una reducción considerable en el flujo de aire en comparación con el lecho fluidizado típico estándar.

Durante el procesamiento, muchos de los materiales inician en o pasan por una fase pegajosa, de ablandamiento o cohesiva. Las camas vibratorias son muy útiles para que el material se mantenga en un estado fluidizado vivo durante esta fase de transición.

Se han suministrado unidades por lotes o continuas que van desde el tamaño a escala piloto hasta los 300pies2 (28m2).

El lecho fluidizado se puede usar para secar productos en muchas industrias incluyendo las de alimentos, productos químicos, minerales y polímeros. La gama de materiales alimentados puede ser muy diversa como polvos, cristales, gránulos y esferas pequeñas.

Esta tecnología también se puede usar para aplicaciones de enfriamiento, en unidades individuales o combinadas con el secado en una sola cama zonificada.

Si desea una copia de nuestro folleto en línea, haga clic en la liga correspondiente:

Haga click aquí para solicitar más información