El secado por atomización es el método más económico para producir café soluble.

Haga click aquí para descargar

Competencias principales

Las tecnologías de Niro para procesamiento de líquidos y sólidos para el procesamiento de café instantáneo, té y chocolate para beber son bien reconocidas y respetadas. Por más de 50 años, Niro ha desarrollado su tecnología de café y se ha puesto gran énfasis en mantener una posición de liderazgo dentro del ámbito del procesamiento de café.

Se han entregado más de 160 plantas en todo el mundo para el procesamiento de café instantáneo solamente. Nuestras competencias principales incluyen:

  • Extracción
  • Concentración
  • Separación por centrifugación
  • Filtración
  • Preservación de aroma
  • Secado por Atomización
  • Secado por Congelación
  • Aglomeración/granulación
  • Manejo de polvos
Procesando Café Instantáneo
Procesando Café Instantáneo

Se ofrece experiencia especial dentro del suministro de plantas para la fabricación de productos de consumo sensibles al calor basados en el aroma.

Sistema de procesamiento de café de Niro

El sistema de procesamiento de café de Niro cuenta con la más reciente técnica de extracción doble. Con este sistema, el agua es introducida en dos diferentes etapas para reducir el tiempo general de extracción al tiempo que se producen dos fracciones de extracto completamente separadas (aroma e hidrólisis). El proceso continuo cuenta con percoladores de extracción múltiple operados por lotes. Con el diseño y operación de la planta de doble extracción, se logra un aroma superior. Esto también lo hace ideal para la producción de café en lata.

El tiempo total de extracción es de 1½ - 2 horas, comparado con los sistemas convencionales de extracción, en los que el tiempo total de extracción típicamente alcanza 3 a 4 horas.

La concentración del extracto de café se realiza en condiciones flexibles de proceso en equipo diseñado específicamente para procesar café. Las tecnologías disponibles son concentración por congelación, evaporación y filtración por membranas.

Fluidized Spray Dryer

Vista Inferior de una Secadora por Atomización Fluidized Spray Dryer - FSD™, que produce café instantáneo secado por atomización

El secado por atomización es el mejor y más económico método de producir café soluble. La alimentación en la secadora por atomización es una mezcla de aroma concentrado y fracciones hidrolizadas, con los componentes preservados del aroma. Para maximizar la retención del aroma, el secado del extracto tiene lugar bajo condiciones que aseguran bajas temperaturas de los polvos. Varios tipos de secadoras por atomización pueden ser utilizados para el procesamiento de café instantáneo. El control de densidad de volumen y el color es posible por medio de mezcladoras de gas en línea. El gas inerte es inyectado en el sistema de alimentación justo antes que el atomizador de toberas es utilizado en el sistema de secado por atomización.

En los casos en los que los polvos secados por atomización requieran de aglomeración adicional, una etapa adicional de proceso es utilizada involucrando humidificación de polvo, post-secado y enfriamiento. El control de la humidificación es realizado con agua y/o vapor saturado en una cámara de aglomeración equipada con un impactador rotatorio. Los aglomerados son entonces secados y enfriados en el lecho fluidizado adosado, seguido de un cernido y empaque. Los finos y fracciones de dimensiones excesivas se procesan nuevamente dentro de la planta de aglomeración.

Haga click aquí para solicitar más información